VINOS DE NUEVA ZELANDA
- Vid y Olivo
- 18 oct 2016
- 1 Min. de lectura
Viticultura de clima fresco

La historia de la viticultura en Nueva Zelanda nos remonta a 1819 con la llegada de las primeras vides (plantas cuyo fruto es la uva), pero no es sino hasta la década de los 70 que la viticultura de Nueva Zelanda empieza a tomar renombre, en las últimas décadas los viñedos se han triplicado, el número de bodegas se ha duplicado, y la exportación de vinos se ha multiplicado por cinco. Las extensión de su viñedo actualmente se extiende por 30.000 hectareas y es reconocida por sus vinos de gran categoría y calidad, de variedades de origen francés como la Cabernet Sauvignon y Merlot en la isla norte y las afamadas Sauvignon Blanc y Pinot Noir en la isla sur.
Su clima es variado, en la isla norte el clima es más cálido, propicio para las variedades de uva bordelesas como la Cabernet Sauvignon y la Merlot, con dos zonas principales Hawke´s Bay en la costa este de la isla donde se produce el 20% de la uva neozelandesa y pionera para la viticultura y Gibsborne que produce el 10 % de la uva y elabora en su mayoría vinos blancos.
En la isla sur el clima es más frio y lo denominan “cool climate viticulture”, viticultura de clima fresco, perfecto para las variedades de uva Sauvignon Blanc que en esta isla cuenta con 7.500 hectareas y ya tiene gran renombre mundial y la elaboración de excelentes y elegantes Pinot Noir.
Marlborought es la región vinícola más extensa e importante de Nueva Zelanda así como la más prospera en ella se encuentra el 50% de viñedo neozelandés siendo la mayor región productora..
Visítanos y conócelos…
תגובות