top of page

7 beneficios del vino tinto para nuestra salud


Muchos médicos aconsejan a sus pacientes que tomen una copa de vino tinto al día y no es de extrañar si tenemos en cuenta que los beneficios para la salud de esta afrutada bebida son muchos.


Lo cierto, es que como todo, es aconsejable en su justa medida y siempre y cuando no estemos tomando alguna medicación con la que el vino sea incompatible. Lo mejor es pedir consejo a nuestro doctor, pero si nos lo permite, una copa de vino tinto a la hora de comer, además de ser una bebida riquísima, fortalece nuestra salud.


Estos son algunos de los beneficios del vino tinto en nuestro organismo:

  1. Agudiza la vista: beber vino tinto con moderación fortalece las paredes de los capilares de los ojos, lo que permite que veamos mejor.

  2. Mejora la audición: combate los procesos inflamatorios y las molestias en los oídos, por lo que mantiene por más tiempo nuestros oídos sanos.

  3. Ayuda a tener un corazón saludable: los compuestos activos del vino fortalecen las válvulas cardiacas y puede evitar infartos. Además, reduce la producción de colesterol ”malo” y aumenta el ”bueno”.

  4. Mejora el metabolismo: por lo que nos ayuda a tener una figura mucho más esbelta y cuidada.

  5. Reduce el estrés: ya que detiene la producción de adrenalina de nuestro organismo, además, mejora la circulación sanguínea y reduce el riesgo de padecer estrés. También nos permite tener una mente mucho más clara.

  6. Sirve de barrera contra el cáncer: gracias a sus antioxidantes naturales.

  7. Hace que nuestro sistema inmune sea mucho más fuerte: algunos de los componentes del vino permiten que seamos más resistentes a las enfermedades.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Pinterest Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon

Vid y olivo - Vinos y licores en Bogotá

El Exceso de alcohol es perjudicial para la salud. Ley 30 de 1986. Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad. Ley 124 de 1994.

bottom of page